Novedades

Indonesia: Gobierno quiere mezcla de 30% de biodiesel en enero de 2020

“Quiero que para enero de 2020 ya nos hayamos mudado a B30. Y para fines de 2020, saltemos a B50”, dijo el presidente del país, Joko "Jokowi" Widodo.
Miércoles, 21 Agosto 2019
Fuente: 
Bioeconomía

El presidente de Indonesia, Joko «Jokowi» Widodo dijo que quería aumentar el mínimo de contenido de biodiesel de aceite de palma crudo (CPO) en la mezcla con gasoil de 20 por ciento actual (B20) al 30 por ciento (B30) a partir de enero del próximo año y al 50 por ciento (B50) para fin de ese año.

“Quiero que para enero de 2020 ya nos hayamos mudado a B30. Y para fines de 2020, saltemos a B50”, dijo Jokowi durante una reunión de gabinete en la Oficina Presidencial. «Necesitamos anticipar cualquier presión sobre CPO [al aumentar] la demanda interna para que podamos tener una buena posición de negociación, ya sea con la Unión Europea u otras partes que intentan debilitar nuestra posición».

Se espera que el salto reduzca las importaciones de petróleo, lo que reduce la balanza comercial de Indonesia y, por extensión, su posición en la cuenta corriente, al tiempo que genera demanda interna de CPO en medio de incertidumbres externas que afectan los precios de CPO, dijo Jokowi.

Todos los derechos reservados.