Novedades

En mayo se sabrá si el biodiésel argentino vuelve a EE.UU.

Lunes, 17 Abril 2017
Fuente: 
Cancilleria.gov.ar

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible competencia desleal y entregas de subsidios. La decisión preliminar será dado a conocer el próximo 8 de mayo a donde se sabrá si el producto local perjudican o no a los productores estadounidenses.

El biodiésel es un combustible renovable producido a partir de materiales vegetales o animales y normalmente es mezclado con diésel y se produce en más de 30 estados de Estados Unidos, según un comunicado citado por la agencia Reuters.

El biocombustible es el principal producto argentino exportado a Estados Unidos. El año pasado sumó u$s1.240 millones (2,1% del total de las envíos al exterior), lo que no impidió que la balanza comercial fuese deficitaria para la Argentina en u$s2.200 millones.
Si el mercado del Norte llega a imponer de alguna forma un arancel al biodiésel, significará el cierre definitivo para las exportaciones.

Hoy la plaza local está muy lejos de poder absorber lo que se destina a EE.UU. El otro destino que por ahora está lejos de reabrirse es la Unión Europea donde tampoco se descarta la aplicación de una traba que impida la llegada fácil al Viejo continente.

 

Todos los derechos reservados.