Novedades

EE.UU.: Creen que Argentina ganará el caso por biodiesel

Jueves, 29 Junio 2017

El director de LDC se mostró confiado en que el fallo será favorable

El director general de commodities de Louis Dreyfus Co (LCD) dijo el miércoles a Reuters que estaba “seguro” de Argentina prevalecería en la lucha contra la “injusta” sanción al ingreso de biodiesel argentino en los Estados Unidos por investigación dumping en ese país.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó el mes pasado para continuar una investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre los supuestos de dumping y subsidios injustos de biodiesel de Argentina, mientras que el Gobierno de Macri niega haber “inundando” el mercado de Estados Unidos con el biodiesel criollo.

“Para nosotros es muy importante que Argentina se defienda bien contra este caso, hasta el final … francamente es una injusticia”, dijo Gonzalo Ramírez Martiarena de Dreyfus. Y aclaró que “Argentina tiene que vender por debajo del costo de biodiesel. No hay dumping”.

Junto con Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill, Dreyfus es uno de los principales proveedores de aceite y biodiesel a nivel planetario. Para Ramírez Martiarena Argentina hizo un buen trabajo en la defensa de las acusaciones por dumping hechas en Europa.

En septiembre pasado, un tribunal de la Unión Europea anuló los aranceles antidumping que el bloque había aplicado a las importaciones de biodiésel argentino, luego de que la OMC fallara a favor del país sudamericano. Dados los antecedentes con la UE, “en los Estados Unidos estoy seguro de que el caso se va a ganar”, dijo Ramírez Martiarena.

Todos los derechos reservados.